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¿Tú empresa ya tiene un blog corporativo?

  • Foto del escritor: Yazmín Maldonado
    Yazmín Maldonado
  • 30 may
  • 2 Min. de lectura

La competencia por la atención es impecable, los blogs corporativos han dejado de ser una opción para convertirse en un canal de comunicación, posicionamiento y crecimiento. ¿Aún tú empresa no cuenta con uno? Aquí te contamos por qué tu empresa necesita activarlo desde ya.






Un blog corporativo no es solo un espacio para redactar noticias internas o artículos ocasionales. Es un canal estratégico que fortalece tu marca, transmite confianza, educa a tu audiencia y, sobre todo, te diferencia de la competencia dentro del sector.

Para Recursos Humanos, la credibilidad, el conocimiento y la cercanía importan más que nunca, un blog bien estructurado puede marcar la diferencia. Aquí algunas razones:


Genera confianza y posicionamiento


Cuando publicamos contenido de valor, actualizado y relevante sobre temas laborales, tendencias de talento, normativas o buenas prácticas de RRHH, logramos que nuestra empresa sea una fuente confiable, ya que los lectores empiezan a asociar la marca con experiencia y profesionalismo.


Atracción de clientes potenciales


Sí el contenido responde las problemáticas y necesidades de los posibles clientes, el blog genera enganche. Ejemplo, Si una PYME busca mejorar su clima laboral y encuentra un artículo útil en nuestro blog, estaremos a un paso más cerca de convertirla en cliente.


Visibilidad en Google


Al tener un blog bien optimizado impulsamos posicionamiento de SEO del sitio web. Es decir, podemos aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda, lo que abre las puertas no solo para ser encontrado, también para que las personas encuentren los servicios que ofrecemos alrededor e incluso a nivel nacional.


 Humanizamos la marca


Aquellas empresas que se muestran auténticas y transparentes son las que logran conectar con su audiencia más rápido que el resto. Ya que en él podemos escribir y manejar un tono humano, hacer storytelling, generar empatía y construir comunidad.

Como conclusión, al tener un blog corporativo no solo marcamos tendencia, sino creamos estrategia con presencia digital a largo plazo. Ahora que ya sabes estos datos, si aún no lo has incorporado a tu estrategia de contenido, este es el momento para ejecutarlo.

 
 
 

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